LIBROS DE FOTOGRAFÍA

EL OJO DEL FOTOGRAFO – MICHAEL FREEMAN

El diseño es el factor más importante para crear una buena fotografía. La capacidad para intuir el potencial de una imagen potente y luego organizar los elementos gráficos en una composición efectiva y convincente ha sido siempre uno de los requerimientos más fundamentales de la fotografía. está considerado un libro clave para los fotógrafos contemporáneos. Explora todos los enfoques tradicionales con respecto a la composición y el diseño, y también, muy importante, cubre posibilidades creativas Proporciona a la fotografía del autor un nuevo aspecto al tiempo que conserva el saber hacer que ha proporcionado objetivos innovadores a una generación de fotógrafos.

Este libro en particular, me lo regalo mi hermano Iñaki cuando vino a visitarme a Barcelona. No puedo dejar de agradecérselo siempre ya que este libro describe de una manera aguda y entretenida como funciona el mensaje de la composición, con ejemplos atractivos. En lo personal, funciona como una inspiración constante, contagia querer enseñar y tiene el valor añadido de alimentar el alma viajera por sus imágenes en distintos lugares del mundo.

Sobre mí

Hola, soy Jerónimo. Soy Jerónimo. creador audiovisual de música, residiendo en España. Quería que sepan que pueden contar con mi servicio de fotografía y video para próximos eventos, recitales y sesiones.

La FOTOGRAFÍA PASO A PASO –

MICHAEL LANGFORD

A lo largo de sus distintos apartados, el autor expone con claridad y rigor todo lo que el aficionado necesita saber sobre la fotografía, desde el manejo de la cámara hasta las técnicas de revelado, pasando por cuestiones tales como la iluminación, el encuadre o la ampliación. Con sus más de 800 ilustraciones, este libro, sin duda el gran clásico de los manuales de fotografía editados en español, ofrece al lector un curso completo de fácil seguimiento para iniciarse sin problemas en este apasionante mundo.

Me encontré con este libro en la biblioteca de Carbajo, un pueblo extremeño, entre los que estaban más abajo. Lo pedi prestado un buen tiempo, más del permitido para poder leerlo bien. Me encanto porque es un recorrido con calidad desde la fotografía analógica hasta casi nuestros tiempo con una excelente combinación entre técnica y fotografías del autor.

Hay que destacar las imágenes por si mismas pero también la narración que hace que el libro sea muy entretenido y, claramente, útil. Puede parece un poco costoso pero lo vale completamente.

Sobre mí

Hola, soy Jerónimo. Soy Jerónimo. creador audiovisual de música, residiendo en España. Quería que sepan que pueden contar con mi servicio de fotografía y video para próximos eventos, recitales y sesiones.