MI EQUIPO – MUSICA & CONCIERTOS

ACCESORIOS UTILES

EAR PLUGS. Un accesorio elemental para hacer fotografía de música y cuidar nuestros oidos un precio muy accesible, claro que existen distintas marcas y precios.

Es importante entender que los eventos de música y/o festivales se llegan a generar grandes alturas de decibeles, un concierto oscila entre los 100dB y los 110dB un avión despegando genera más de 120dB y el oído se debe de estar entre los 40/50dB esto refiere a una conservación común con cualquier persona o estar en tu casa como cualquier día normal.

Cualquier sonido genera dB esto es normal, e inclusive el escuchar música puede llegar a ser peligroso, se le conoce como el “umbral del dolor” al llegar a los 140dB esto es al estar en la pista de un aeropuerto, o una detonación de un arma o cualquier tipo de detonación fuerte.

Pero vayamos al punto, el estar dentro de una discoteca en espacio cerrado puede causar daños a tu oído y es que esto se refleja en que tan capacitado esta el Dj o Técnico del lugar para controlar los decibeles de las bocinas las frecuencias más dañinas son las de los agudos o medios que provienen de las bocinas que se encuentran arriba de tu cabeza normalmente en las esquinas de cualquier antro o en su defecto al frente del Dj en la parte superior. Si un audio no tiene una buena ecualización puede causarte daños aparte se escucha horrible y esto se refleja al llegar a tu casa, acostarte y comenzar a escuchar ese pequeño sonido molesto (Piii…) que no te deja dormir, esta es una alerta de que tu oído se vio afectado después de una buena fiesta.