MI EQUIPO

Como decia Sergio Larrain, es muy importante sentirse cómodo con el equipo con el que contamos.

“Miércoles. Lo primero de todo es tener una máquina que a uno le guste, la que más le guste a uno, porque se trata de estar contento con el cuerpo, con lo que uno tiene en las manos y el instrumento es clave para el que hace un oficio, y que sea el mínimo, lo indispensable y nada más…” Sergio Larrain a su sobrino, Miercoles.

Yo creo que con el tiempo lo conseguí. No es el mejor, ni el más costoso, pero cumple con mis necesidades que son un cuerpo resistente y algunos lente para cubrir el rango, para cuando estoy haciendo fotos de concierto, retratos, eventos y fotografía urbana.

Es un camino que es interesante de recorrer si se ve desde el lado de la prueba y la necesidad según el tipo de foto y el estilo que vamos definiendo.

Mi equipo actual es:

Ahah, lo primero, es para que lo voy a usar? Realizo fotografía y video de conciertos, sesiones de retratos, fotografía urbana y, en ocasiones, eventos sociales. Bueno, en mi caso se da que los usos son bastante similares en cuanto a la necesidad equipos. Suelo usar siempre un equipo similar variando un poco en complementos de luz y para video cambio el cuerpo. Recientemente, incursionando en el autorretrato, donde incluyo trípode y disparador. A continuación, les dejo el equipo que uso actualmente, con sus respectivos link. Si te decides por alguno de estos artículos, te agradezco que los uses ya que a ti no te genera un coste extra y a mi me sirve.

Cuerpo Nikon D750, lo utilizo para mis trabajos fotográficos. me gusta porque es una buena combinación entre peso, robustez, cálida de imagen y velocidad de enfoque. Lo que no tiene muy a favor es la cantidad de puntos de enfoque . (NOTA: es un modelo que hace rato no viene con fallos en el obturador). Cumple perfectamente mis expectativas en cuanto a la imagen que busco. Estoy bastante conforme con la calidad de video, aunque es solo Full HD. Para grabaciones alterno en este cuerpo Nikon y una Sony Alpha 7III.

Objetivos

Sigma 35 mm f1.4 Art Un lente que me encanta para retratos, tambien, lo uso mucho para cubrir eventos

Tamron 24-70 MM F2.8 G2 para nikon, es un multi todo. Lo adquirí, principalmente, para poder tener movilidad dentro de los conciertos, tener una apertura de diafragma decente. Tengo que decir que lo termine usando para todo, desde sesiones fotográficas, hasta eventos. Estoy muy contento con la definición, muy buen estabilizador, y la velocidad de enfoque que es algo que aprecio en lo que hago.

Tamron 70-200 mm F2.8 G2 Este es un objetivo con el que estoy sumamente contento. Tengo que decir que una de las cosas que me gusta de la música en vivo son los detalles. Este lente en particular me da eso y la posibilidad de tomar la foto muy rápido. Para esta distancia focal, la apertura de diafragma resulta muy luminosa. Muy buena nitidez en el enfoque. También, lo implemento en sesiones de fotos para tomar retratos más íntimos y primeros planos.

Mis accesorios

Mochila Lowepro Fastpack BP 250 AW II Esta mochila en particular me da todo lo que quiero porque es impermeable, liviana y con mucho espacio, tanto para equipo como para accesorios, tambien, para botellas de agua o un sandwich que siempre se aprecia en festivales y conciertos largos.

Manfrotto MKCOMPACTACN-BK Compact Action – Trípode con Rótula de Joystick para Cámaras Réflex 

Cargador Bateria

Mis Dispositivos

Ordenador ASUS VivoBook 17

Monitor Dell UP2516D – Monitor de 25″

X-rite i1Display Pro – Calibrador y perfilador de pantallas y monitores

PIXEL RW-221 DC0 Mandos a Distancia Disparador Inalámbrico de Liberación de Control Remoto para Digital Nikon SLR Cámara

Memorias externas Toshiba Canvio

Tarjetas SanDisk Extreme PRO – Tarjeta de Memoria SDXC de 64 GB, 4k, hasta 170 MB/s, Class 10, U3 y V30  

Bateria Cellonic generica para Nikon

Estuche para guardar tarjetas de memoria